Prensa Digital

Publicado el 09-07-2013

Tablón de anuncios / LA FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL EN REFERENCIA A LOS SUCESOS ACAECIDOS EN EGIPTO

"Todos los trabajadores son hermanos de clase"

Atenas, 07 de julio 2013

Los recientes acontecimientos en Egipto confirman las posiciones, los principios y valores de la orientación movimiento sindical de clase que a través de su experiencia histórica desde hace mucho tiempo sabe que los obreros y los campesinos pobres no deben quedar atrapados en las ilusiones reformistas y las ilusiones sobre el llamado "mejor gestión "del capitalismo.

- El obligado que prevaleció durante la llamada "primavera árabe", llevada a cabo la política antipopular de Mubarak. Los resultados fueron la pobreza, el desempleo y los salarios de 2 dólares por día. Millones de personas pobres viven sólo en las dietas ridículamente bajos y organizaciones benéficas.

- El motivo de la movilización de la clase obrera de Egipto y de todo el pueblo egipcio se encuentra en los grandes problemas sociales no resueltos. Administradores antiguos y nuevos del capitalismo egipcio aparecen cada vez como salvadores. Pero la vida demuestra que están equivocados. La situación de los sectores populares es cada vez peor.

- La situación en Egipto, África del Norte y Oriente Medio es cada vez más complicado debido a la rivalidad entre los centros imperialistas en el saqueo de los recursos naturales y el control de las rutas de transporte de energía. Uno de los objetivos permanentes de la capital es robar la riqueza de los países.

- El debilitamiento de los países de Oriente Medio, el saqueo de sus recursos naturales, las grandes olas de migración, el éxodo de sus habitantes, la destrucción de su infraestructura, es en realidad sirviendo a Israel y la estrategia de los EE.UU. y de la OTAN para el modo llamado "Nuevo Medio Oriente".

- Hoy en Egipto, las contradicciones entre las fuerzas burguesas son más nítidas. Son las contradicciones dentro de la burguesía. Son contradicciones internas del sistema capitalista. Y el ejército se puso del lado que-en este momento-parece apoyar una secular - Curso capitalista. El movimiento clasista está en contra de la intervención de los militares en las controversias políticas.
El resultado de esta situación complicada y compleja está afectando a los trabajadores de los trabajadores en las calles de El Cairo, Alejandría y en otros lugares, los trabajadores matando a los trabajadores sobre las creencias religiosas y los partidos políticos religiosos.

La FSM hace un llamamiento abierto a toda la clase obrera egipcia y les dice:

Camaradas obreros, todos somos hermanos y hermanas. Hermanos y hermanas de clase. Independientemente de la religión, el credo o la tribu, unirse y luchar como clase social, junto con los campesinos pobres, junto con los jóvenes, las mujeres, las personas. Su país es un país rico y puede asegurarse de que un presente digno y un futuro mejor. No te fíes de los salvadores proporcionados por usted por los EE.UU. y la UE. Sólo hay una solución: para reclamar el poder para sus propios intereses, para convertirse a sí mismos dueños de su propia casa, para poner fin a la explotación. Este será el muelle real y la verdadera revolución.

La FSM está a tu lado.

LA SECRETARÍA