Prensa Digital

Publicado el 20-07-2013

Tablón de anuncios / HONDURAS: LA TUIS ENERGIA DENUNCIA EL ASESINATO DE MANIFESTANTE INDÍGENA POR LAS FUERZAS DEL EJÉRCITO

Solidaridad con los indígenas hondureños. No más a los asesinatos capitalistas

En nombre de los trabajadores organizados en la Unión Internacional de Sindicatos (UIS) de la energía que es parte de una clase orientada al movimiento obrero militante organizada en 126 países bajo la bandera de la Federación Sindical Mundial (FSM), denunciamos el asesinato ataque del Ejército de Honduras en contra de los manifestantes indígenas en Río Blanco que resultó de la trágica muerte de Tomás García y el perjuicio de otros.

Este impactante incidente fue la respuesta del Ejército a las continuas protestas por parte de los manifestantes indígenas que protestaban por más de 106 días al edificio nocivo de Agua Zarca represa hidroeléctrica.
A medida que el TUI-Energy estamos denunciando y todavía conmocionados por el asesinato de Tomás García, quien fue un líder indígena Lenca por el Ejército.
Esta reacción penal mostró el papel del ejército como salvaguarda de los intereses capitalistas, y en este caso los intereses de la DESA empresas Sinohydro y empresas, que quieren construir una presa en el río Gualcaeque que estará afecta negativamente a las comunidades que viven allí.
Expresamos nuestro apoyo y solidaridad a las luchas actuales de los pueblos indígenas de Río Blanca para defender sus derechos

Fuente: FSM (Federación Sindical Mundial)