Prensa Digital

Publicado el 18-03-2014

Tablón de anuncios / ELECCIONES SINDICALES EN SESTIFE. ¡IMPORTANTE AVANCE EN EL SINDICALISMO DE CLASE!

Saludo del Secretario Nacional: "El éxito de hoy, es la victoria de mañana"

A los compañeros de la Estiba de Tenerife:

Estimados compañeros, deseo transmitir en nombre y representación del Frente Sindical Obrero de Canariasy del Consejo Nacional, un fraternal saludo por el avance que supone para la lucha de los trabajadores de la Estiba en los puertos de canarias, especialmente en los puertos de Tenerife, el avance histórico obtenido en las elecciones sindicales.

Por primera vez en la Historia del movimiento obrero en la Estiba, se rompe con la hegemonía sindical existente e irrumpe con fuerza el sindicalismo de clase que representa esta organización.
Los éxitos compañeros, nunca son hechos aislados ni casuales, siempre es el resultado del abnegado trabajo y de la tarea militante de la afiliación, que cada día conquista el respeto y la admiración de los trabajadores, centro de trabajo a centro de trabajo.

Ahora es el tiempo de seguir profundizando en la confianza depositada por los trabajadores de la Estiba en el puerto de Tenerife, algo que este Sindicato ha sabido hacer siempre a lo largo de su ya larga historia, y que se concreta en la defensa intransigente, frente a patronales y gobiernos, de los intereses de la clase obrera.

Desde el Frente Sindical Obrero de Canarias, tanto la Sección Sindical de SESTIFE como los delegados obtenidos en el comité de empresa, sabrán defender la histórica reivindicación del servicio público de la Estiba, de las condiciones de vida y trabajo de los estibadores portuarios, y de la estabilidad y la seguridad en el empleo.

Reitero mi más sincera enhorabuena por el trabajo realizado en el profundo convencimiento de que el éxito de hoy, es la victoria de mañana.

 

¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!

Frente Sindical Obrero de Canarias


Secretario Nacional
Daniel Casal