Prensa Digital

Publicado el 27-03-2014

Tablón de anuncios / EL SINDICATO EN LA MARCHA DEL 22 DE MARZO

Secretario Nacional, Daniel Casal: "La represión policial ha sido, y es en estas horas, tremenda, los policias infiltrados de paisano reventaron la manifestación (...), pero los obreros hemos hecho que los policías retrocedan"

La representación del Frente Sindical Obrero de Canarias, encabezada por el Secretario Nacional Daniel Casal, se ha hecho sentir tanto en la marcha como en los disturbios posteriores en la Puerta del Sol.

La Secretaría de Agitación y Propaganda ha hecho sucesivas llamadas tanto en el día de ayer (22-M) como por la noche, así como durante todo el día de hoy, para saber la situación que se vive a pie de manifestación. El Secretario Nacional nos contaba como fue:

-"Ayer, 22-M nos unimos a las columnas del norte/noroeste compuesta por los compañeros de la CUT de Galicia, de la minería de León y Corriente Sindical de Izquierda (CSI). A lo largo del recorrido podíamos ver como, a medida que avanzaba la marcha, la gente formaba una verdadera marea humana en las calles."

-"La gran marcha no consigue arrancar debido al inmeso desbordamiento en la participación de la misma. La manifestación transcurre en una gran actitud militante y combativa de los trabajadores/as. Una vez llegamos a Colón sobre las 20.00 horas, y mientras se celebraba el acto de cierre de la Marcha, la policía comienza las cargas, tanto en la propia plaza de Colón, como en las rablas y calles adyacentes."

-"La policía no respetó ninguna norma, ya que empezaron a cargar a eso de las 20.00 horas (hora española), y la convocatoria de la manifestación estaba prevista hasta las 21.30, con lo cual, hasta un grupo filarmónico compuesto por niños y niñas, tuvieron que salir corriendo, ante la pandilla de energumenos que lo único que querían era reventar la manivestación."

-"En torno a las 22.00 horas de la noche (hora española), la represión policial continúa siendo tremenda, ya que los policías infiltrados de paisano han reventado la manifestación, sin embargo, en tres o cuatro ocasiones, en Colón, los obreros hemos hecho que los policías retrocedan, ya que nos defendíamos con lo que había en la calle, haciendo barricadas, tirando piedras, y...cuando no teníamos más remedio, salíamos corriendo."

-"Toda aquella información que la afilición y los compañeros/as militantes del Sindicato, vean en los informativos es pura mentira, sobre todo a la hora de dar la noticia de los disturbios: ni han sido un grupo de radicales, ni los anarquistas, ni nada, heramos todas y todos los obreros que estabamos allí reivindicado la destitución del Gobierno. Que se dejen de una maldita vez de inventarse las cosas, en toda la marcha pudo haber en torno al millón de personas; las cifras que la Delegación del Gobierno da, tan solo pretende confundir a la gente".

-"Especialmente, quiero dar las gracias a los compañeros de la CUT de Galicia, a la Intersindical de Aragón, y a la Corriente Sindical de Izquierda donde en plenos disturbios me uní para apoyarles, y ellos a mí también, al grito de ¡Canario, p'alante cojones, sin miendo, que no nos hagan retroceder! También quiero agradecer a la Secretaría de Agitación y Propaganda por hacer más eco de esta movilización que como muchas otras, ayuda a seguir elevando la conciencia de clase...necesitamos más 22-M, para que de jodida vez destituyamos al gobierno fascista que tenemos y hechemos a la Troika, y los obreros/as tomemos el poder."

A lo largo de esta noche han continuado las movilizaciones, a pesar del apagón informativo de los medios, es por eso que, en la medida que podamos, seguiremos contactando con el Secretario Nacional, para seguir añadiendo su testimonio. A continuación les dejamos la dirección a la que pueden acceder para ver algunas de las fotos de la Marcha del 22-M.

Asimimo, sepan compañeros y compañeras que, seguiremos ampliando la información, y a medida que encontremos más fotos seguiremos subiéndolas a la web.

Secretaría de Agitación y Propaganda.

FOTOS MARCHA 22-M (1)

FOTOS MARCHA 22-M (2)