Prensa Digital

Publicado el 28-03-2014

Tablón de anuncios / UGT Y CC.OO RETOMAN LA ESTRATEGIA DE PACTO Y CONCILIACIÓN DE CLASES

RESOLUCIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DEL FRENTE SINDICAL OBRERO DE CANARIAS

"Es el tiempo de luchar y no el tiempo de pactar, para el Frente Sindical Obrero de Canarias la posición está clara; o se está con la patronal, o con la clase obrera"

RESOLUCIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DEL FRENTE SINDICAL OBRERO DE CANARIAS

En fechas recientes, y en el marco del 22-M, la mayor movilización obrera de la historia de los pueblos del estado español, El Gobierno del Partido Popular, la Patronal CEOE, UGT y CC.OO, retoman la estrategia de confluencia entorno al Pacto Social y a la colaboración con el Gobierno de Mariano Rajoy y con sus políticas neoliberales.

Ante los ojos de millones de trabajadores en el paro, millones de personas en el umbral de la pobreza, miles y miles de despidos, ERE´s, empeoramiento de las condiciones laborales. Con una Reforma Laboral, que se aplica con todo rigor, sobre los derechos conquistados por los trabajadores...

UGT y CC.OO, asfixiados por el descredito y el abandono continuado de la confianza de los trabajadores, optan por reeditar, en medio del golpe neo-liberal, la versión actualizada de la traición que supuso lo Pactos de La Moncloa.

La orden es trasmitida a todas las terminales de ambas corporaciones sindicales en los diferentes territorios; Hay que retomar los pactos y acuerdos con el sistema, y afianzar la estrategia de la colaboración de clases.

En Canarias, la orden es cumplida de inmediato. En el acto institucional, en el que también estuvieron presentes representantes de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en Tenerife, la patronal isleña y los dos principales sindicatos UGT y CC.OO, suscribieron un nuevo acuerdo con el que - según dijeron - "renuevan su compromiso de participar y colaborar de forma activa en el impulso de la economía canaria".

El Frente Sindical Obrero de Canarias entiende que con la firma de este acuerdo, y la renovación del pacto social, UGT y CC.OO quedan, al margen del marco de acción unitaria del movimiento sindical en Canarias.

Es por lo que, el Consejo Nacional del FSOC, toma el acuerdo de dar por concluidas las relaciones unitarias con ambas organizaciones sindicales, toda vez que estas, han tomado la decisión de continuar apuntalando el Gobierno títere de Paulino Rivero, y las políticas de recortes del modelo neoliberal.

Asimismo y en consecuencia con este acuerdo, el FSOC no participará en ninguna movilización, ni acto unitario con CC.OO y UGT. En tanto que mantengan el Pacto Social, y no abandonen la estrategia de colaboración que ha llevado al pueblo trabajador a una situación de empobrecimiento y sufrimiento, consecuencia directa de estas políticas.

Es el tiempo de luchar y no el tiempo de pactar, para el Frente Sindical Obrero de Canarias la posición está clara; o se está con la patronal, o con la clase obrera.

En Canarias, Marzo de 2014

Frente Sindical Obrero de Canarias