Prensa Digital

Publicado el 16-07-2014

Tablón de anuncios / ESCRITO EN APOYO A LAS 5 SINDICALISTAS ENJUICIADAS Y PERSEGUIDAS POR EL CAPITAL

Escrito por Ruben Vicco, miembro del Área de Relaciones Internacionales del Sindicato

"¡POR LAS CINCO!"

No están solas compañeras

Muchos más dicen presente

Avisándole al que intente

Socavar la lucha obrera

Que al contrario, la empodera

Con su artimaña indecente

Frente en alto compañeras

Y sin dar un paso atrás

Ha sido otra vez capaz

De entender la clase obrera

Que si esta argucia prospera

Vendrán a por los demás.

El próximo 29 de julio, puede pasar a la historia como otro de los tantos días fatídicos que le ha tocado vivir al movimiento sindical, por la intención una vez más, que tiene el poder económico de amordazar el derecho legítimo que tienen los trabajadores/as, a luchar por sus derechos a una vida digna y denunciar a los que tratan de impedirla con una mentalidad individualista, cargada de codicia y egoísmo.

Las cinco sindicalistas que tomaron la iniciativa de entrar a la Confederación Canaria de Empresarios, para denunciar por medio de una pancarta los atropellos de la mezquina élite empresarial y su intención de seguir esclavizando a los trabajadores, lo hicieron en nombre de toda la clase obrera.

Por esa razón ese día, no debe haber nada más importante para los trabajadores, que acudir a apoyar a las cinco compañeras, dejando así un claro mensaje de quien tiene el verdadero poder.

Porque el juicio es solo un paso más para inocular el miedo colectivo y con ello, desalentar intentos emancipadores, considerados por los empresarios, como obstáculos para avanzar en el saqueo a los que se ven obligados a vender su fuerza de trabajo para intentar sobrevivir.

"La fortaleza de la patronal, es directamente proporcional a la capacidad que tengamos los trabajadores de organizarnos".

¡ARRIBA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS!

¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!

Rubén Vicco
Área de Relaciones Internacionales del Frente Sindical Obrero de Canarias