Prensa Digital

Publicado el 30-12-2014

Tablón de anuncios / EL SECRETARIO NACIONAL SALUDA A TODA LA AFILIACIÓN Y MILITANCIA POR LAS LUCHAS EN ESTE AÑO

Sigue brillando en nuestros ojos la esperanza

Canarias. 30 de diciembre de 2014

Cuando empezaba a fraguarse la expresión organizada del movimiento obrero entorno a la segunda mitad del siglo XIX, los viejos militantes obreros que conquistaron para toda la clase trabajadora el derecho a organizar sindicatos en defensa de sus intereses como clase, acostumbraban a saludarse o a despedirse deseándose "salud".

Aquellos hombres y mujeres, eran conscientes de que nada más podían desearse.., porque nada más tenían, porque nada, salvo nuestra vida poseemos y conservarla es la garantía de nuestra propia existencia como seres humanos y como clase.

Cuando pone fin este año, después del esfuerzo de todos y de todas, después de miles de sacrificios, de los despidos, de la miseria con la que castiga a los pueblos el capitalismo.., después de resistir la lucha, de dirigir la huelga, de pelear en la barricada, de organizar la protesta.., sigue brillando en nuestros ojos la esperanza.

Y al calor de esa esperanza, quiero tomar prestado de la historia el saludo de aquellos viejos militantes obreros y desear a todos los afiliados/as, a todos/as los/as militantes, a los comités de empresa a los y las delegadas... a toda la clase trabajadora. Salud.

Convencido de que es lo único que sinceramente puedo desearles a todos y a todas.

Convencido también, de que este, nuestro saludo, no debe ser entendido tan solo como la ausencia de enfermedad, sino como la salud de la conciencia para seguir adelante, para alcanzar la paz y la justicia, salud para el debate y la organización, para amar a los nuestros, para querer a nuestra tierra, para dar la mano al que cae, para organizar la resistencia, para ver crecer a nuestros hijos e hijas...

Salud, para luchar, y luchar hasta vencer, luchar hasta llevar a los obreros al poder.

Frente Sindical Obrero de Canarias
Daniel Casal