Prensa Digital

Publicado el 15-04-2015

Tablón de anuncios / ¡IMPORTANTE INFORMACIÓN!: EL SINDICATO ES DEMANDADO CON UNA MULTA DE 733.000 EUROS

La huelga ejercida por el comité de empresa del Hotel Riu Oasis Maspalomas, ha hecho que la propia cadena hotelera haya denunciado no solo al Sindicato sino a todos/as los miembros del comité de huelga

Tras la pasada huelga ejercida por los compañeros/as del hotel Riu Oasis Maspalomas, como conscuencia del incumplimiento de los acuerdos llegados en el convenio colectivo, por parte de la empresa, el Sindicato salió fortalecido y organizado así como el resto de afiliados en el hotel, donde se vieron más confiados en la lucha obrera y sindical.

Con este panorama, hace escasamente menos de una semana, a las puertas de nuestros locales llegó una demanda por parte de la cadena hotelera RIUSA, caracterizando la huelga como "abusiva", así como el atentado que se hace contra su honor y su marca, la pérdida de beneficios durante ese período, la negativa de los touroperadores a llevar extranjeros a su hotel, entre otros puntos. La demanda explica que no solo se denuncia a la organización, sino a todos los miembros de comité de huelga, pero la cifra que termina por asombrar a toda nuestra militancia es la que va dirigida hacia al conjunto del Sindicato, es decir, la cantidad de 733.000€.

En la asamblea hoy realizada para toda la afiliación y delegados/as, se informó y se trasladó a todos los compañeros/as la forma de lucha que esto ha de tener, pues no solamente es una demanda contra los miembros del comité de huelga, sino se consideró como un atentado a la clase obrera contra el DERECHO A LA HUELGA, pues se trata de una estrategia para, si no minar el derecho a huelga, sí minimizar el mismo, pero si enfocado a su destrucción, destrucción, por otro lado, de un derecho CONSTITUCIONAL. De este modo, se ha convocado una rueda de prensa, para mañana a las 12.00 de la mañana, para poner en conocimiento a todos los medios de la tremenda agresión que sufre nuestra organización, donde animamos también a toda nuestra militancia que asistan a la misma. Asimismo, el día 17 la empresa y el Sindicato se verán las caras en el Tribunal Laboral Canario, como vehículo de mediación y arbitraje. Sin embargo los platos fuertes estarán en dos fechas que a nuestro juicio son las más importantes: el 1º de mayo y el 7 del mismo mes.

Estas dos fechas son importantes en tanto en cuanto el 1º de mayo será el Día Internacional del Trabajo, pero con la consigna de la LIBERTAD SINDICAL como proclama principal, conjuntamente con todas las organizaciones sindicales. Asimismo el día 7 de mayo, se celebrará el juicio contra nuestra organización en el Palacio de Justicia a las 09.00 de la mañana, para lo cual CONVOCAMOS A TODOS/AS los miembros de nuestra organización a toda su afiliación y militancia para apoyar al Sindicato y a los compañeros/as denunciados por la cadena hotelera.

Como broche final para todos aquellos/as que se hagan eco de esta información sepan lo que hoy en la asamblea de afiliados/as se les hizo saber lo siguiente, según el Secretario Nacional: "Cuando Gerges le dijo a Leónidas en las Termópilas que se arrodillase y éste dijo que no, el rey de los persas le dijo que sus flechas ocultarían el sol, a lo que el rey de los espartanos, le respondió que lucharían a las sombas. Y si en este conflicto tenemos que luchar a las sombras, lucharemos a las sombras, pero seguiremos luchando y jamás hincaremos la rodilla".

¡POR LA LIBERTAD SINDICAL!

¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!

Secretaría de Agitación y Propaganda.