Prensa Digital

Publicado el 23-09-2015

Tablón de anuncios / LA S.A.P VUELVE CON IMPULSO A LA ACTIVIDAD SINDICAL DE CLASE

Tras un período de parón en nuestra web, la Secretaría de Agitación y Propaganda vuelve más fuerte y renovada que nunca

La Secretaría de Agitación y Propaganda, órgano encargado de la difusión de nuestra organización en nuestro territorio canario así como en todo el globo, ha estado parada durante los meses de verano y gran parte de septiembre. Como órgano de nuestro Sindicato, tenemos la responsabilidad para con los delegados/as del mismo el explicar dicha situación.

En su mayoría la S.A.P está conformada por jóvenes estudiantes universitarios y trabajadores/as, y ha sido el compendio de estas responsabilidades las que han hecho que el músculo de la propaganda y la agitación de nuestra organización haya estado parada. Los compañeros universitarios tienen que lidiar con las normas de permanencia de la ULPCG que les obligan a pagar matrículas imposibles, los que tiene suerte, pues el resto de universitarios están fuera de las aulas y sin poder aspirar a esos estudios.

Asimismo, nuestros compañeros de la S.A.P que "trabajan", por llamarlo de alguna manera, más que trabajadores son esclavos de las reformas laborales y fundaciones universitarias y de los sueldos míseros que los patrones nos dan a cambio de trabajar horas que ni siquiera estipulan en el contrato. No obstante, la S.A.P es conocedora de esta problemática y sabemos que muchos jóvenes ya se han agrupado en torno a la Coordinadora de Estudiantes de Gran Canaria (CEGC) una organizacion de estudiantes de extracción obrera y popular.

Este, compañeros delegados/as y militantes, ha sido el motivo de la ausencia de la S.A.P en estos meses en nuestra web; sin embargo, como han podido comprobar nuestras redes sociales (Facebook) ha estado al cien por cien,  poniendo las noticias más importanes del momento.

Que toda nuestra afiliación sepa que esto no solo un escrito cualquiera, esto es una proclama de lo que es ser jóven, estudiante, obrero/a, y sindicalista al mismo tiempo, y una motivación para nosotros, pues esto, compañeros no es más que inicio de una nueva etapa, una etapa donde la Secretaría de Agitación y Propaganda vuelve más fuerte y renovada que nunca.

Secretaría de Agitación y Propaganda.