Prensa Digital

Publicado el 08-12-2015

Tablón de anuncios / LA JOVEN MILITANCIA DE NUESTRO SINDICATO EXPRESA SU OPINIÓN

Joel Baez Falcón, con tan solo 17 años, jóven, estudiante y militante del FSOC, perteneciente a la Secretaría de Agitación y Propaganda desde hace escasos meses, expresa su opinión en este artículo que presentamos a toda nuestra afiliación y militancia: "Si la lucha no cesa, algún día conseguiremos una sociedad más justa e igualitaria"

 

Canarias, 8 de diciembre de 2015

Si hay algo innegable en la historia de la humanidad es que, desde los orígenes, ha existido una lucha, la conocida lucha de clases. Esta lucha, la cual muchos desconocen, sigue vigente hoy en día.

Canarias es la comunidad autónoma con la tasa de pobreza más alta de España, con aproximadamente un 30%. Esto significa que uno de cada tres canarios vive bajo el umbral de la pobreza. Además, más del 60% de las familias no llegan a gastar más de 1€ en actividades culturales.

Está claro que estos datos reflejan que las cosas no se están haciendo bien. Pero no nos equivoquemos, no es que los canarios prefieran gastar su dinero en otras cosas, o que no quieran trabajar, no. Es este sistema el que no deja progresar a una gran mayoría de la población, y en donde las clases gobernantes y oligarcas se ven tremendamente favorecidas por este capitalismo lleno de corrupción y miseria.

No hacen falta demasiadas luces para darse cuenta de la situación en la que vivimos a día de hoy, sólo hace falta salir a la calle y ver como hay personas sentadas en la calle, suplicando por un poco de comida, ver como hay gente que tiene que dejar de lado todo su orgullo para poder sobrevivir en este mundo en el que, lamentablemente, el capital es el que manda. El ejemplo más cercano lo podemos observar en los trabajadores de Los Arcos, quienes llevan desde el día 1 de noviembre en huelga indefinida, esperando que les paguen los más de 5 meses de sueldo que les deben.

Es duro aceptarlo, pero la realidad es que el mundo se debate entre dos posturas, y lo cierto es que más del 95% pertenecemos a una sola: la clase obrera. Por el simple hecho de ser mayoría, deberíamos tener el derecho a elegir, el derecho a poder vivir dignamente sin que un sistema que se va destruyendo a sí mismo nos imposibilite progresar como sociedad y como personas.

Por eso, animamos al movimiento obrero en su lucha constante contra el capital y sus barbaries. Si la lucha no cesa, algún día conseguiremos una sociedad más justa e igualitaria.

 

¡QUE VIVA LA LUCHA DEL MOVIMIENTO OBRERO!

 

Joel Baez Falcón

Secretaría de Agitación y Propaganda