FALLECE QUINO SAGASETA

25 de Febrero de 2021

La Dirección del Frente Sindical Obrero de Canarias lamenta comunicar el fallecimiento de Joaquín Sagaseta. Quino, como era conocido, era sobrino de Fernando Sagaseta, abogado laboralista, militante y diputado comunista.

Quino, dedicó su vida a la defensa de la clase obrera y de las libertades democráticas. Un hombre brillante de profundas convicciones, compartía como herencia de su tío, la fuerza de su palabra y la vehemencia en la defensa de las ideas que mantenía.

Muchos de nuestros compañeros/as del FSOC tuvieron la suerte de militar a su lado durante el final de la dictadura y los duros años de la transición, años de clandestinidad y represión, pero también de lucha y compromiso sindical y político; años de aplomo y miedo en el que hombres como Quino conseguían sacar lo mejor de todos nosotros y nosotras.

El pelear a su lado ha sido para muchos un honor, un ejemplo y un aprendizaje a lo largo de la vida política y sindical, es por ello que el FSOC quiere rendir este pequeño homenaje, poniendo en valor la figura de nuestro camarada Quino Sagaseta.

Que la tierra te sea leve.

Hasta siempre camarada.

Dirección del Frente Sindical Obrero de Canarias.