AGRESION DESMESURADA A LOS ESTUDIANTES DE LA ULPGC TRAS MANIFESTARSE EN LA APERTURA DEL CURSO 2012-13

13 de Septiembre de 2012

En el dia de ayer, 12 de septiembre, entre 25 y 30 jovenes de la ULPGC y de los demas centros estudiantiles se concentraron en las puertas del paraninfo de la universidad para protestar en contra de los recortes que se han llevado acabo en la educacion española, y mas concretamente en la educacion canaria.

La agresion policial fue tan desmesurada que varios compañeros y compañeras estudiantes tuvieron que ser atendidos por el Servicio Canario de Urgencias, y concretamente un compañero de las juventudes sindicales de esta organizacion, recibio una agresion de tal magnitud que fue trasladado al hospital diagnosticándosele un traumatismo craneoencefálico de grado uno. A esta hora del dia sabemos que este compañero se recupera notablemente en su domicilio.

Tanto la Secretaría Nacional como delegados y delegadas, miembros de la direccion y afiliadas y afiliados a esta organizacion han podido contactar con el joven y hemos podido saber que "la agresion policial no fue acorde con el grado de concentracion dado ayer en el paraninfo", nos comentaba el joven agredido. Tambien diferentes compañeros de estudiantes Pre-Parados, encerrados hace más de 100 días en la facultad del Obelisco, fueron brutalmente golpeados y sarandeados como si de muñecos de trapo se tratara.

Desde el Frente Sindical Obrero de Canarias denunciaramos los hechos ante el juzgado correspondiente y trasladamos todo nuestro apoyo a los estudiantes agredidos por los perros del capitalismo. Asimismo, invitamos a que en el caso de que se realize una danuncia masiva, nuestro cuerpo judicial esta a la entera disposicion de los estuiantes agredidos.

Compañeros y compañeras, ahora es cuando hay que contestar, ahora es cuando no nos podemos amedrentar frente a la agresion funesta del capitalismo, ahora compañeros es cuando toca ORGANIZARSE y LUCHAR.

¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA Y TRABAJADORA!

¡OBREROS Y ESTUDIANTES, UNIDOS Y ADELANTE!

¡VIVA CANARIAS LIBRE Y SOCIALISTA!

- Ver toda la prensa digital -