El Estado ha destinado más de 115.000 millones en rescatar a la banca

Más de 115.000 millones de dispendio público --de los cuales 34.000 ya han sido desembolsados-- es la cantidad que ha recibido la banca hasta ahora, a la que habrá sumar la multimillonaria nueva inyección que prepara el gobierno del PP.

El gobierno de Rajoy --antes lo hizo el de Zapatero-- se apresta a inyectar una nueva y multimillonaria cantidad de dinero público a lo que llaman el "sistema bancario", es decir, al sector más parasitario y especulativo del capital, auténtico culpable de la crisis y al servicio de cuyos intereses gobierna. Según algunos cálculos, el dinero público inyectado hasta ahora supera los 115.000 millones:

"A lo largo de todo el proceso de reestructuración, iniciado con el anterior Gobierno socialista, el Estado ha respaldado al sector con 81.000 millones en avales, de los que 28.500 millones corresponden precisamente a Bankia. También ha inyectado 19.300 millones a través de la compra de activos, otros 14.360 millones con el FROB y ha asumido pérdidas de 400 millones en el caso de Cajasur" (El País, 9 de mayo de 2012, enlace con la noticia).

Para hacerse una idea de la cantidad de que estamos hablando --y que, insistimos, se incrementará en el futuro inmediato-- los duros y recientes recortes en sanidad y educación suman "sólo" 10.000 millones, casi doce veces menos de lo que ha recibido la banca hasta ahora. Está claro de dónde sacan el dinero que regalan a los banqueros. No es una crisis, es una estafa, de la que sacan tajada una pandilla de parásitos sociales y sus gobernantes a costa del empobrecimiento generalizado de la mayoría social trabajadora.

 

Agencias.

 

- Ver toda la prensa digital -