Prensa Digital

Publicado el 24-04-2015

Noticias / LA FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL EXIGE EL FIN DE LA REPRESIÓN CONTRA EL SINDICATO Y LOS TRABAJADORES DE LA RIU

La FSM, en representación de 90 millones de trabajadores en todo el mundo, exige el cese de la represión contra los trabajadores del Hotel Riu Oasis Maspalomas y el Sindicato.

SOLIDARIDAD INTERNACIONAL DE LA FSM CON LOS
TRABAJADORES HUELGISTAS DEL HOTEL RIU OASIS
MASPALOMAS EN CANARIAS


La Federación Sindical Mundial -FSM- rechaza la actitud antisindical de lacadena hotelera RIUSA que por la vía legal demanda del Sindicato de los trabajadores del hotel la cantidad de 733.000€ por sus luchas. La empresa caracteriza "abusiva" la huelga ejercida por los compañeros/as del hotel Riu Oasis Maspalomas, como conscuencia del incumplimiento de los acuerdos llegados en el convenio colectivo, por parte de la empresa.

La actitud de la empresa es un atentado a la clase obrera contra el derecho a la huelga. Es parte de una estrategia que pretende minar y penalizar el derecho a huelga y eliminar conquistas laborales y derechos sindicales no sólo en Canarias, sino también en todos los países de la Unión Europea y la mayoría de los países del mundo para beneficiar al capital.

La FSM en nombre de sus 90 millones de trabajadores afiliados se solidariza con los compañeros trabajadores del Hotel Riu Oasis Maspalomas y el Comité de Empresa del Frente Sindical Obrero de Canarias -FSOC- (entidad afiliada a la FSM) y su lucha. El derecho a la huelga, cómo todas las conquistas laborales, fue conseguido a través de grandes luchas del
proletariado mundial y hay que defenderlo. Exigimos que la patronal y las autoridades respeten los derechos de los trabajares y que termine ahora mismo la persecución de los sindicalistas.

EL SECRETARIADO