Prensa Digital

Publicado el 06-11-2015

Noticias / LA VICTORIA DEL SINDICALISMO DE CLASE

"... Siempre el puño del pueblo tiro gigantes al suelo..." nos cantaba con acierto el poeta, sin duda en este caso, en el proceso electoral del centro de trabajo Gloria Palace Royal, el puño trabajador tumbo con fuerza a la UGT, gigante de la derecha sindical.

Hay veces que ganamos, y hay otras veces que vencemos, ésta, es una de esas veces. En el proceso electoral se presentaba una candidatura de UGT y otra del FSOC. Votaron 98 trabajadores/as  de los cuales 76 votaron la candidatura del Sindicato y 22 la candidatura de UGT.

La victoria del sindicalismo de clase ha sido incontestable.

Por eso no es cierto lo que cacarea a gritos la derecha mediática, en cuanto al supuesto debilitamiento de la centrales sindicales, los trabajadores/as y sus organizaciones, sí se fortalecen y se reagrupan, quienes se debilitan, y a quienes abandonan en masa los trabajadores, son a los colaboracionistas, a los hijos del pacto....

Esos que vienen a contarnos en las asambleas que "los intereses de los obreros, son los mismos que los de los banqueros" ya no convencen a nadie, ya no pueden seguir engañándonos... a patadas los estamos echando de los centros de trabajo.

Debemos alegrarnos, pero no equivocarnos, la lucha no está en una mayor o menor representación sindical, está en la fuerza de la asamblea, en la organización de la clase, en la elevación de la conciencia.

Nuestra lucha no es por cambiar el convenio, nuestra lucha es por cambiar la sociedad.

Todos y todas ¡ADELANTE!

 

Daniel Casal

Secretario Nacional del FSOC