LLAMAMIENTO CONTRA LA REPRESIÓN DE LAS LUCHAS OBRERAS Y POPULARES

10 de Noviembre de 2015

El Sindicato hace un llamamiento a todas las organizaciones políticas, sociales y sindicales con el objetivo de aunar las acciones contra la represión de las luchas obreras y populares

Los trabajadores y trabajadoras nos vemos sometidos/as a una represión, que como era de esperar, la agudización de las contradicciones del propio sistema, genera elementos de represion contra las contestaciones organizadas de los trabajadores/as y los pueblos. La fase de represión desatada en este estadio de la lucha de clase debe encontrar una contestación en el mismo nivel e intensidad que esta se ejerce sobre los trabajadores/as.

El FSOC se encuentra, como algunas organizaciones inmersas en denuncias por la vía penal, por ejercer el derecho a la defensa de los intereses de la clase obrera.

Hacemos un llamamiento a la respuesta unitaria contra la represión que el capitalismo ejerce contra todos nosotros/as. Este llamamiento no es una mera declaraciones de intensiones, sino que tal y como el capitalismo se desarrolla y moldea sus funciones represivas, debemos planear estrategias que conduzcan a la contestación de esa represión.

En este sentido, el Sindicato convoca al resto de las organizaciones politicas y sinciales de clase  a encontrarnos, con el fin de estudiar alternativas y respuestas unitarias.