EL SINDICALISMO CONTRA EL GRUPO RALONS Y MIGUEL ÁNGEL RAMIREZ

23 de Marzo de 2016

La Plataforma Sindical y Popular en apoyo a la plantilla del grupo RALONS, los sindicatos, comités de empresa, y colectivos de trabajadores abajo firmantes llamamos a los más de 7.000 trabajadores de SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA y RALONS a sumarse a esta acción, que tendrá lugar de 09:00 a 13:00h.

Les llamamos también a organizarse, a unirse, a sumarse a las organizaciones que estaremos allí presentes atendiendo la lucha en contra de los abusos que se comenten en esta empresa un día si y otro también.

Somos conscientes de las dificultades que supone sumarse en RALONS a las protestas que se van organizando. La represión que se ejerce no es casual, busca el miedo y la paralización de todos y cada uno de nosotros y nosotras, pero tenemos que ser inteligentes. A más represión debemos responder con más organización, a más acoso debemos responder con más información sobre lo que está pasando dentro de esta empresa. Podemos hacer mucho más de lo que se piensa sin ser descubierto, informando de un abuso aquí, de un acoso allá, de todas aquellas prácticas que vayan en contra de los derechos de los trabajadores y trabajadoras que día tras día se dejan la piel en las empresas del Grupo Ralons.

No pretendemos perjudicar a la empresa, como suele argumentar Ramírez. ¿Qué sentido tiene esto si muchos trabajamos en ella y es nuestro medio de vida?. Pero una cosa es esto y otra muy diferente es convertirnos en la práctica en esclavos de Ramírez. Eso nunca.

Porque un abuso no es solo la reducción del salario que en derecho nos corresponde.Un abuso en RALONS significa sobre todo un atentado contra la dignidad de los hombres y mujeres que componen la plantilla de este Grupo de empresas.

Miguel Angel Ramírez ha declarado una guerra a todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras de RALONS. ¡Y si quiere guerra la va a tener!

Contacto: plataformaralons@gmail.com