6 DE ABRIL: ENCUENTRO SINDICAL, ANTE LA REPRESIÓN PATRONAL

31 de Marzo de 2016

Tras años combatiendo contra la reforma laboral, es decir, el abaratamiento en el despido, la sobrecarga de trabajo, la realización de horas extras que no están reflejadas en los contratos, el incumplimiento de convenios colectivos, y un sin fin de puntos, la clase obrera en su conjunto no sólo ha tenido que dejarse la piel en estas luchas, sino en la represión que los empresarios ejercen por medio del gobierno, la cual sufrimos los trabajadores/as del conjunto del territorio español; despidiéndonos cada vez que nos presentamos a una lista para delegados/as sindicales, cada vez que montamos asambleas en nuestros centro de trabajo, etc.

La represión sindical ha sido y es una constante desde el mismo instante, en el que el capitalismo ve peligrar su posición dominante tras la organización de los obreros y las obreras, en los centros de trabajo con asambleas, en las calles con movilizaciones, por medio de la militancia sindical de clase, etc. La combatitividad de la clase obrera la vemos aquí, en nuestra organización, donde trabajadores/as de distintos centros de trabajo unen sus fuerzas para apoyarse en diferentes luchas, convirtiendo e internacionalizando así la lucha obrera y sindical de clase.

De este modo, y con motivo de la persecución sindical que las organizaciones de obreros y obreras de clase venimos sufriendo desde hace años, este 6 de abril a las 10:30 de la mañana, se realizará en la CASA SINDICAL (salón de actos 1º de mayo, 21), el llamado ENCUENTRO SINDICAL, bajo el lema ¡LA HUELGA ES UN DERECHO!, y en el cual, contaremos con la presencia del presidente del comité de empresa de los 8 compañeros encausados por el caso Airbus, dando así la visión de lucha y de conjunto que necesitamos para fortalecer aún más si cabe, nuestra posición de clase.

Es por este motivo, por el cual hacemos un llamamiento a todas y todos los delegados y delegadas sindicales de todos los centros de trabajo donde el FSOC está presente, para asistir a este encuentro, pues entendemos que la necesidad de unión ante tales agresiones a la clase obrera, han de ser contestadas. Por ello el Sindicato pone a disposición de los delegados/as una guagua que saldrá del local de Vecindario a las 09:00 horas, no sin antes CONFIRMAR EL TRASLADO DE TODOS AQUELLOS/AS que quieran asistir, llamando a nuestros locales, o por medio de correos electrónicos.

Secretaría de Agitación y Propaganda.