COMUNICADO DE LA PLATAFORMA SINDICAL Y POPULAR EN APOYO A LA PLANTILLA DEL GRUPO RALONS

25 de Mayo de 2016

La Plataforma Sindical y Popular en apoyo a la plantilla del grupo RALONS, convoca delante del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (antiguo Hotel Metropol), este jueves 26 de mayo desde las 10h hasta las 13h de la mañana.

A las 11:30h tendrá lugar una rueda de prensa con los medios de comunicación para explicar con más detalle los motivos de esta acción que simultáneamente se realiza en los Ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Convocamos esta concentración ya que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria sacará a concurso la adjudicación de servicios por valor de 40 millones de euros.

A día de hoy el Grupo Ralons, del explotador y cacique Miguel Ángel Ramírez, es la mayor adjudicataria de servicios del Ayuntamiento con más de 100 millones de euros al año mientras no paga a sus empleados lo estipulado en los convenios colectivos, los mantiene en constante precariedad laboral, ejerce represión sindical..., siendo además imputado por delitos contra la Seguridad Social y hacienda.

Los distintos órganos de gobierno no sólo tienen el deber de velar por el cumplimiento de los servicios públicos adjudicados, sino también porque las empresas contratadas cumplan la legalidad vigente en cuanto a las condiciones laborales de sus plantillas. Por lo que consideramos que todas aquellas instituciones que contratan a las empresas de este explotador son cómplices del cacique.

Exigimos a este grupo de gobierno del Ayuntamiento que deje de contratar a explotadores.

¡Ramírez imputado y el Ayuntamiento de su lado!

¡La clase obrera canaria no te indultará!