EL FSOC CON LOS PENSIONISTAS Y JUBILADOS DE TODO EL MUNDO

14 de Julio de 2016

Canarias, 14 de julio de 2016.

Con motivo de la celebración de esta Conferencia el Frente Sindical Obrero de Canarias quiere saludar a todos los pensionistas y jubilados del mundo.

La crisis capitalista nos muestra día a día como ataca a la clase obrera en un afán por obtener una tasa de beneficios alta, donde se explota a los jóvenes denegándose becas o aumentando tasas universitarias, o mediante prácticas no remuneradas en empresas amigas; explotando a los trabajadores y trabajadoras en toda clase de sector y en cualquier centro de trabajo, intimidando con despidos abusivos o con coartar la libertad sindical de los delegados y delegadas sindicales, elegidos por sus compañeros en listas de elecciones sindicales. Sin embargo, hay un sector en el conjunto del territorio español que es especialmente golpeado, estos son, los pensionistas y jubilados.

Este sector poblacional ha sido el más castigado por la crisis capitalista, y que con un gobierno de ramificaciones fascistas, encabezado por Mariano Rajoy, las pensiones quedan mermadas, haciendo que los sueldos que perciban nuestros más veteranos luchadores de la clase obrera, sean no más que una auténtica miseria.

En el FSOC, estamos convencidos que la acción conjunta de todos los pensionistas y jubilados afiliados a la Federación Sindical Mundial, de que codo con codo, y de que barricada en barricada con los compañeros y compañeras de su misma clase, la clase obrera, merecen todo el reconocimiento y el agradecimiento no solo del conjunto de nuestra clase, sino de los sectores más jóvenes que militamos en estos momentos en el FSOC. En su gran mayoría la Secretaría de Agitación y Propaganda del FSOC, se componen de compañeros y compañeras jóvenes de no más de 25 años, y créanos cuando les decimos, que un ejemplo de lucha para el que hay que mirar es la Unión Internacional de Sindicatos (UIS) de Pensionistas y Jubilados (PyJ). La veteranía es un grado, y debe ser para el conjunto de la clase obrera un aliciente más para continuar con la batalla contra la agresión patronal capitalista en el estado español.

Compañeros y compañeras pensionistas y jubilados, la juventud del Frente Sindical Obrero de Canarias, así como el conjunto de su afiliación y militancia saluda a todos los participantes de esta Conferencia y en especial al compañero Quim Boix, miembro del Consejo Presidencial de la FSM y Secretario General de la Unión Internacional de Sindicatos de Pensionistas y Jubilados (PyJ) perteneciente a la FSM, con el que siempre hemos tenido una relación de solidaridad y de reciprocidad en momentos de apoyo para con otras organizaciones. Finalmente no queremos despedirnos de ustedes sin antes recordarles el grito de guerra y de rabia propio de nuestra generación, pero que sin duda esperemos que sea un clamor y que todos/as ustedes, estén orgullosos/as de la juventud revolucionaria y militante del FSOC.Compañeros y compañeras:

¡NO HAY OTRA MANERA, O CON LA PATRONAL O CON LA CLASE OBRERA!

¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!

Secretaría de Agitación y Propaganda del Frente Sindical Obrero de Canarias