Publicado el 03-10-2016

Noticias / EL SINDICATO Y EL COMITÉ DEL RIU OASIS, CONTRA LA CADENA RIU, A JUICIO DESPUÉS DEL APLAZAMIENTO

Tras el aplazamiento por parte de la cadena hotelera, el FSOC y el Comité del Riu Oasis Maspalomas, vuelven a verse las caras con la patronal, en un juicio que parte de la huelga planteada por los trabajadores/as del centro de trabajo, desde diciembre de 2014

¡SEGUIMOS EN LA LUCHA!

Pasado mañana, dia 5 de octubre de 2016, se convoca a toda la afiliación, militancia y delegados/as a acudir en apoyo a los compañeros/as del Comité Riu Oasis Maspalomas y a nuestro Sindicato, en la Ciudad de la Justicia a las 09.30 horas de la mañana.

Desde diciembre de 2014 la pelea llevada a cabo con la empresa, llevó que ésta tomara la equívoca dicisión de demandar al FSOC con la cantidad desorbitada de 733.000 euros, en concepto de daños a la imagen y perjuicio que se le hizo durante ese periodo de huelga a turoperadores, etc. Tras largas conversaciones, debates, y sobre todo tras una larga lucha de esta organizacion en pro de que retirasen la demanda, muchos medios de comunicacion se hicieron eco de esta lucha, lo que dañó aún más si cabe la imagen de la cadena hotelera.

Ese fue el motivo de la retirada de la demanda, lo que llevó al Sindicato a continuar con la lucha y plantear una demanda por la vulneración del derecho a la Huelga, derecho queremos recordar, CONSTITUCIONAL.

Es por ese motivo, que tras un aplazamiento de su señoría a lo que se entiende que es una vulneracion de un derecho constitucional, el día 5 nos volvemos a ver las caras con la patronal hotelera en los juzgados.

De ahí que la multitudinaria presencia en apoyo a nuestro sindicato a nuestros compañeros/as del comité de empresa, deba ser enorme.

Compañeros/as:

¡POR EL DERECHO A LA HUELGA!

¡NO A LA PERSECUCIÓN SINDICAL!

¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!