EL FSOC SALUDA A LA FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL EN SU 17º CONGRESO, EN DURBAN, SUDÁFRICA

07 de Octubre de 2016

CONSEJO NACIONAL DEL FRENTE SINDICAL OBRERO DE CANARIAS

Islas Canarias, 3 de octubre 2016

Desde el Frente Sindical Obrero de Canarias saludamos al XVII Congreso de la Federación Sindical Mundial, que agrupa a millones de trabajadores y trabajadoras del mundo, defendiendo en cada rincón de los cinco continentes los intereses de la clase obrera. La situación sobre los empobrecidos/as, la lucha a favor de la paz, derechos sindicales, el derecho a la huelga, la denuncia permanente de la explotación capitalista y de la depredación del planeta..., ha sido una labor incesante en el trabajo militante de la FSM.

La tarea de fortalecimiento unidad y organización, emprendida en el XVI congreso de la FSM en Atenas, ha sido un camino, y una orientación política, que ha dado los mejores resultados.

Hoy la FSM es un referente innegable para el movimiento sindical mundial, y un ejemplo de organización y de lucha para millones de nosotros, los trabajadores del mundo.

 

Compañeros, en esta ocasión el Frente Sindical Obrero de Canarias, no podrá estar presente en el XVII Congreso.

Saludamos a todos camaradas, a las organizaciones invitadas, y a los cientos de delegados y delegadas llegados desde todos los lugares del mundo a Durban, saludamos a los compañeros que han llevado la dirección de la Federación desde el XVI Congreso, especialmente, saludamos y felicitamos al camarada J. MavriKos por su incasable tarea y dedicación.

Deseamos que los trabajos del Congreso sean un éxito que nos permita seguir uniendo, organizando, y avanzando, a la clase obrera.

Lamentamos profundamente no poder asistir a este importante encuentro de la clase obrera internacional, pero compañeros, en cada lucha que impulsa el Frente Sindical Obrero de Canarias, en cada huelga, en cada movilización, en todos nuestros debates.., está presente siempre la Federación Sindical Mundial y el orgullo de sentirnos parte del movimiento obrero más importante de la historia.

Sabemos que el capitalismo no renunciará a su objetivo de la obtención del máximo beneficio al mínimo coste, pero en esto, que constituye el núcleo central de la lucha de clases, la FSM, al lado de todos las y los proletarios del mundo, tampoco renunciaremos nunca o a construir un espacio de dignidad y orgullo trabajador, nunca renunciaremos a la única alternativa de la humanidad: el socialismo.

 

Frente Sindical Obrero de CanariasSecretario GeneralDaniel Casal

¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!

¡VIVA LA FEDERACION SINDICAL MUNDIAL!

 

- Ver toda la prensa digital -