EL FSOC, JUNTO CON LAS ORGANIZACIONES SINDICALES PROSIGUEN LA CAMPAÑA POR EL DERECHO A LA HUELGA

10 de Octubre de 2016

Este jueves se proseguirá con la campaña por el derecho a la huelga y por los derechos sindicales, así como en contra de la persecución sindical en el conjunto de los pueblos del territorio español, pero más concretamente en Canarias.

Recordemos que esta camapaña se inició el día 6 de abril, tras la visita de José Alcazar, Presidente del Comité de empresa de la empresa Airbus. Nuestro compañero nos narró por quel entonces lo que tanto el como sus compañeros/as de trabajo sufrieron en la huelga realizada allá por el 2012, con el consecutivo encausamiento de él y 8 compañeros más, jugando así la empresa con el derecho constitucional que tenemos todos los trabajadores/as de realizar una huelga en nuestros centros de trabajo.

De esas jornadas, se extrajo la idea de que las organizaciones sindicales en Canarias deberíamos proseguir en una campaña contra la persecución sindical y por el derecho a la huelga, de ahí, que se realizen estas nuevas jornadas en el Salón Edificio Insular c/ Agustín Millares Carló, número 14, el jueves día 13.

Es por ese motivo que el FSOC, hace un llamamiento para que todos sus afiliados/as, delegados/as, y militantes asistan a estas jornadas que deseamos sean un espacio no solo de debate, sino también de aprendizaje, pues uniendo las fuerzas de todos los trabajadores/as de Canarias, podemos luchar contra lo que azota nuestra tierra, es decir, el abaratamiento del despido, la reforma laboral, o la realización de horas extras no reflejadas en los contratos, entre otros.

¡POR EL DERECHO A LA HUELGA!

¡CONTRA LA REPRESION Y PERSECUCIÓN SINDICAL!

¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!