GESPOCAN S.L: EL SINDICATO Y LOS TRABAJADORES GANAN LA BATALLA ANTE EL IMPAGO DE LOS SALARIOS

08 de Noviembre de 2016

Nuestra casa, el FSOC, se germina desde sus inicios con la lucha sindical constante y la organización en comités de empresa. Es propio de esta organización que las luchas en todos los centros de trabajo se peleen hasta la saciedad, cuando se vulneran los derecho fundamentales de los trabajadores y trabajadoras.

El FSOC es consciente de que en las peleas contra la patronal, los comités de empresa, o los comité de huelga, en este caso, son herramientas fundamentales para la representación de los trabajadores/as durante los duros días de negociación con la otra parte. Es por ello, que en esta confrontación, y tras 8 días de pelea constante y sonante, el Frente Sindical Obrero de Canarias, felicita y reconoce a los trabajadores de GESPOCAN S.L que pertenecen al comité de empresa, pues su labor encomiable ha hecho que la lucha tenga este resultado, es decir, el que los trabajadores/as cobren sus salarios.

Es el matiz originario del FSOC el no rendise en ningun momento, y el no ceder a los viles chantajes que la patronal nos ofrece. De este modo a GESPOCAN S.L se le ha dejado claro cuales son los términos de la lucha sindical de clase, y estos son los siguientes: si en el mismo instante en el que los trabajadores/as de la empresa no cobraran entre el 1 y el 5 de cada mes, la plantilla entera parará el trabajo hasta que se cobre, y no por ello se le descontará ni salarios ni Seguridad Social. La siguiente reivindicacion conseguida es que, con respecto a los atrasos pendientes, se le da a la empresa 7 días para poner en orden los números y deberá pagarlos entre el 15 y el 25 de Noviembre.

Para finalizar, la Secretaría de Agitación y Propaganda quiere felicitar a la Secretaría de Acción Sindical, a la Secretaría de Organizacion y a nuestro Secretario Nacional, el esfuerzo llevado a cabo duante estos 8 días de huelga, en este centro de trabajo. Pero queremos volver hacer especial mención al Comité de Empresa de GESPOCAN S.L y a toda la plantilla por mantenerse fuerte y unida.

Esto, compañeros y compañeras, es el reflejo de que la pelea, la unidad de los trabajadores/as y la confrontación cara a cara con la patronal, es la única solución y el único camino.

¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!

Secretaría de Agitación y Propaganda del FSOC