Publicado el 19-12-2016

Noticias / HACIA LA IMPUGNACION DEL CONVENIO DE HOSTELERIA

El pasado día 16 de Diciembre la Coordinadora del sector de Hostelería del Frente Sindical Obrero de Canarias, convocó una asamblea para explicar las acciones a llevar a cabo en referencia al Convenio de Hostelería firmado por CC.OO. y UGT

En la asamblea, después de debatir y analizar los importantes retrocesos y las peligrosas ambigüedades del documento firmado por estas centrales sindicales, así como, después de volver analizar y reafirmarnos en la miseria salarial pactada, Se tomó la decisión de iniciar una importante movilización, de asambleas por centros de trabajo, propaganda y discusión, que debe desembocar en una gran asamblea de trabajadores/as de Hostelería, que se celebrará en Maspalomas sobre la segunda mitad del mes de Febrero.

En los momentos en los que redactamos esa nota, aún no podemos concretar el lugar; se está gestionando un espacio municipal y debemos esperar su respuesta.

La asamblea del sector, acordó también, realizar un llamamiento a toda la afiliación, a los y las delegadas, a preparar e implicarse en esta gran asamblea, que debemos aclarar, no se trata de una asamblea de afiliados, sino que llamamos a todos y a todas las trabajadoras estén o no afiliados o lo sean de cualquier organización, a participar y a organizarse.

En esa asamblea pretendemos presentar a los trabajadores la impugnación parcial del Convenio Colectivo y explicar el contenido y la gravedad de lo impugnado.

¡TODO EL PODER A LAS ASAMBLEAS!