Publicado el 12-01-2017

Noticias / ¡ÚLTIMA HORA!: EL FSOC Y LOS TRABAJADORES/AS GANAN LA BATALLA EN TELDE

Tras una semana de huelga indefinida los trabajadores de FCC-Telde conjuntamente con el Sindicato, han forzado a la empresa a sentarse a negociar el Convenio Colectivo que el FSOC le exigía

¡NO HAY OTRA MANERA, O CON LA PATRONAL, O CON LA CLASE OBRERA!

En la mañana de hoy, la Secretaría de Agitación y Propaganda a través de la Secretaría Nacional, ha sabido que el periodo de lucha de los 107 trabajadores/as de la empresa FCC-Telde ha llegado a su fin con el triunfo sindical y obrero que esto supone.

La organización y la resistencia obrera y sindical es un arma que se lleva usando desde inicios del siglo XIX, y los triunfos de los trabajadores/as, de los obreros/as en su conjunto como clase se plasman en luchas como esta. Hoy, nuestros compañeros/as de FCC-Telde han aprendido una gran lección: la lucha por los derechos de la clase obrera se hacen organizándose con el FSOC, y sobre todo y lo más importante, peleando contra patronal, cuando ésta nos agrede, nos pisotea o nos humilla. El poder de los obreros/as ha sido, es y será incomensurable.

El FSOC felicita a este grupo de trabajadores, por este triunfo sindical, que como sabemos está en nuestro genoma el continuar con las luchas sindicales y con la organizacion sindical. A lo largo del día de hoy y mañañana iremos ampliando esta noticia para dar a conocer cuales son los triunfos conseguidos para la negociacion del Convenio.

Compañeros/as:

¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!

¡VIVA LA LUCHA SINDICAL!