LOS TRABAJADORES/AS DE GESPOCAN ENCERRADOS EN LA NAVE Y EN HUELGA INDEFINIDA

16 de Enero de 2017

Esta empresa, que no es la primera vez que incumple con el pago de salarios a sus trabajadoras y trabajadores, ha abandonado a su suerte a sus empleados.

El director de la misma D. Francisco Sánchez Vega no da señales de vida, ha eliminado sus cuentas de correos y ha dejado al gerente con toda la responsabilidad, dicho gerente ha presentado su dimisión y las y los trabajadores no han cobrado diciembre y mucho nos tememos que no cobren enero.

Unido a la precariedad que en diversas ocasiones hemos denunciado ante el Cabildo de Gran Canaria, ante el abandono y el impago de los salarios instamos al Cabildo de Gran Canaria a retirarle inmediatamente a dicha empresa la concesión administrativa.

No entendemos como los estamentos públicos como el Cabildo de Gran Canaria se prestan a contratar empresas insolventes, que sólo cobrar y no cumplen con lo que les corresponde, si un trabajador no va a trabajar, es sancionado, pero si la empresa incumple con sus obligaciones no pasa nada.

Desde hoy permaneceremos encerrados en la nave de GESPOCAN, en la calle Cruzita Abelo en el Polígono Industrial Miller Bajo.

Esperamos que hoy como muy tarde el Cabildo de Gran Canaria ponga una solución sobre la mesa ya que de no tener respuesta nos veremos en la obligación de tomar las acciones oportunas.