DENUNCIA PÚBLICA DEL SINDICATO ANTE LA AGRESIÓN QUE SUFRE UN TRABAJADOR EN HOSTELERÍA

02 de Marzo de 2017

ASÍ NOS QUIEREN

Recientemente el Gobernador del Banco de España, Luis María Linde de Castro, recomendaba la ampliación de la jubilación hasta los 70 años, recomendaba que nos revienten en los puestos de trabajo hasta que no pudiéramos ni reconocernos frente al espejo, recomendaba que entregáramos gratis la vida a las patronales a cambio de un salario que escasamente nos deja sobrevivir.

Este es el caso del compañero Manuel García, que nos traslada al sindicato el delegado de su centro Germán Ravelo. La Seguridad Social, no encuentra dificultad en encontrarlo apto para su trabajo de camarero de bares y en consecuencia darle el alta para que se reincorpore a su puesto, la inestabilidad que genera su enfermedad, los temblores convulsivos...etc., son más que evidentes, el deterioro de su salud es visible a todas luces, pero la administración de la Salud Pública tiene una opinión contraria, opina que aún se le puede exprimir un poco más, que aún le queda algo que se le pueda sacar, que aún no ha entregado bastante.

El caso del compañero Manuel García, no es un caso único, excepcional, ni puntual. Los trabajadores/as, son devueltos por el Sistema Público de Salud a los puestos de trabajo en condiciones de incapacidad manifiesta. Entendemos que más que tratarse de una opinión médica, se trata de una "orden económica Ministerial".

La consigan del Estado es ahorrar en pensiones y subsidios aunque nos revienten en los puestos de trabajo.

La salud de los trabajadores/as es un derecho inalienable conquistado en años de lucha por nuestra gente. En ningún caso es un privilegio.

¡EXIGIMOS LA PROTECCION DE LA SALUD DEL COMPAÑERO, Y DE TODOS/AS AQUELLOS QUE SE LA DEJAN CREANDO LA RIQUEZA EN LOS PUESTOS DE TRABAJO, ES UNA PARTE ESENCIAL DE NUESTROS DERECHOS!