8 DE MARZO DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

08 de Marzo de 2021

Que ironía que para nosotras sea insignificante esta celebración, en un sector en el que la mujer con poder se encarga de pisotear, humillar y un largo etcétera, que muchos y muchas sabrán a que me refiero.

Un sector en el que, tienes que callarte, tragarte todo lo que tus superiores digan y aguantar,  que sólo somos un número y mientras tanto desde otro sitio se mira para otro lado y así van pasando los días.

Pertenecemos a un sector en el que el 99% del personal somos  mujeres, donde nos han dejado en el sector privado y en el que se trabaja con el miedo de qué puede ocurrir mañana por si hablas, escuchas música mientras limpias, te ríes con tus compañera, etc.

Nos sentimos solas y sin opciones, solo esperar año tras año que algo cambie a mejor, a poder trabajar a gusto y no con miedo, que es lo que llevamos sintiendo hace ya muchos años y siempre agachando la cabeza y asumiendo lo que hay, y ya está.

Solo nos queda esperar a que este año 2021, alguien se acuerde de nosotras y sepan que estamos esperando el cambio, que nos escuche, que vean la situación que estamos sufriendo y que por favor no sigan mirando a otro lado y que piensen en que nosotras también pertenecemos a este municipio, aunque trabajemos para una empresa privada.

Creo que no estamos pidiendo mucho, solo queremos trabajar cómodas y sobre todo que desaparezca la palabra “miedo” de nuestras vidas.

Llevamos muchos meses duros en este sector, por no decir durísimos y no podemos ni nos merecemos seguir así.

Espero que esta carta llegue a alguien y discúlpenme, pero hoy no tengo nada que celebrar.

Atentamente.

Delegada sindical del

sector de la limpieza de

Santa Lucía de Tirajana