8 DE MARZO: ¡DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA!

10 de Marzo de 2024

Este pasado 8 de marzo, día Internacional de la Mujer Trabajadora las delegadas y afiliadas al FSOC nos reunimos en los locales de la Federación Sindical Canaria. En la asamblea se hizo un recorrido por el significado de esta fecha y la repercusión que ha tenido entre las mujeres en Canarias.

Se recordó la reunión en el África occidental de las Mujeres de la Federación Sindical Mundial en Dakar, donde se recordó a las mujeres palestinas y se denunció el genocidio de Israel contra Palestina.

También se hizo mención al 1° Encuentro de Mujeres Pensionistas de COESPE, donde se trataron diversos temas de gran preocupación con la brecha de género, los cuidados, las pensiones no contributivas y se recordó una ve más que la pobreza tiene rostro de mujer.

En el debate salieron muchos temas de interés como los Planes De Igualdad, obligatorios para muchas empresa, pero que se está convirtiendo en papel mojado.

Las mujeres de la clase trabadora desde nuestro sindicato seguirán en la lucha por el reconocimiento real de la igualdad.

Salud.

Isa Talavera