CREADA LA COORDINADORA DE TRABAJADORES DE CONCESIONES ADMINISTRATIVAS

14 de Julio de 2017

Siguiendo la estrategia de unificar fuerzas en torno a lucha sindical de clase, y ya creada la Coordinadora de Hostelería, en el día hoy, en nuestros locales, se ha creado la Coordinadora de Trabajadores de Concesiones Administrativas.

Esta Coordinadora, engloba a toda una serie de empresas privadas que han obtenido concesiones administrativas, como pueden ser CASEUR, PERFALER, U.T.E San Bartolomé de Tirajana, FCC, entre otras, y que tiene por objetivo, el aunar todas las luchas conjunta en una sola, ya que cuando compañeros de distintas empresas pero en el mismo ámbito, pelean, deben luchar con la unión por bandera. Asimismo, será uno de las principales reivindicaciones del Sindicato y de la Coordinadora la remunicipalización de todas estas empresas, pues entendemos que los servicios de los municipios los han de gestionar los entes públicos y no las empresas privadas, con intereses privados.

La estrategia llevada a cabo por el FSOC, hace que los trabajadores de distintos sectores estén amparados por la fuerza y la unidad sindical. En esta Coordinadora, los trabajadores/as podrán ayudarse a sabiendas del sector en el que trabajan, así como el plantear métodos de lucha similar.

Debemos entender, que aunque trabajemos en emperesas diferentes, seguimos y seguiremos siendo la misma clase obrera. Es de este modo, como el FSOC hace más incapié a uno de sus artículos estipulados en sus estatutos: La unidad sindical.