DECLARACIÓN DEL FSOC ANTE LA CUMBRE DEL G7 EN BIARRITZ

21 de Agosto de 2019

Canarias 20 de Agosto 2019

El próximo 24, 25 y 26 de Agosto se celebrará en Biarritz la reunión anual del G7 el grupo de países que acumulan la mayor parte de la riqueza económica del mundo, y  la mayor miseria moral del planeta.

En el  sistema económico capitalista, existe una premisa indiscutible;  para que exista riqueza, debe existir pobreza. De eso va la reunión del G7.

Como decía Galeano “la  distribución del trabajo en el capitalismo consiste en que unos pocos se especializan en tenerlo todo, y otros muchos en no poseer nada”.

En esa lógica diabólica se sitúa las estrategias que emanan de los grandes foros de discusión del sistema, en definitiva, se trata de decidir por parte de los ideólogos del capital  cuanta miseria hace falta en el mundo, cuanta guerras, cuanta hambre, cuanta enfermedad es necesaria, para que la tasa de ganancia del los grandes emporios económicos trasnacionales  mantenga su estatus inalterable.

Para proteger a los amos del mundo en la próxima reunión del G7 la Gendarmería Francesa, la Policía Española, el ejercito de EE.UU y los servicios de inteligencia combinados de los países intervinientes en la cumbre, han preparado un despliegue policial y militar  entorno a 15.000  efectivos, acompañados de todo un amplio servicio logístico y de inteligencia dispuesto todo ello para la mas eficaz de las represiones,  han llegado incluso a montar centros de detención  móviles (contenedores) con capacidad para dos mil personas.

La capacidad represiva desplegada por el G7 nos indica con toda claridad el pánico que los poderosos tienen a la fuerza del pueblo.

En esta ocasión tienen razones suficientes para el pánico; miles de militantes del movimiento obrero y sindical de clase, organizaciones políticas, estudiantes, organizaciones de la mujer,… todo un amplio frente popular,  dirigen sus pasos hacia Biarritz para que no se sientan solos y  darles una calurosa bienvenida a los fantoches del G7.

Nuestra mas fraternal solidaridad con todos ellos y ellas, les deseamos toda la suerte del mundo, toda la fuerza del mundo…

Desde el Frente Sindical Obrero de Canarias, llamamos a todos/as los trabajadores, nos encontremos donde nos encontremos,  a denunciar la barbarie capitalista, y opongamos toda la fuerza de la que seamos capaces en condenar ante el mundo a los criminales del G7.

Frente Sindical Obrero de Canarias

Canarias-África Occidental