DECLARACIÓN DEL SINDICATO GRIEGO "PAME" SOBRE LA QUIEBRA DE LA EMPRESA THOMAS COOK

26 de Septiembre de 2019

El coloso turístico "Thomas Cook", administrador de hoteles en las islas de Creta y Rodos, entre otros, está quebrado dejando  pendientes  miles  de  trabajadores  en  todo  el  mundo. Se trata de una evolución por la cual está comprobado que los derechos laborales se aplastan por la competencia entre los monopolios en cada sector, de la cual tampoco escapan los turistas a quienes las vacaciones y el ocio les salen de alto coste.

En el "desarrollo para todos" empujado por el gobierno del ND hay espacio sólo para los grandes grupos empresariales internos o externos que se expanden o se fusionan o se quiebran. Dicho desarrollo deja sin tocar sus ingresos, cargando los daños a los trabajadores y sus familias.

Llamamos a los trabajadores del grupo empresarial "Thomas Cook" en Creta y Rodos a que se dirijan a sus sindicatos, que no se quede ninguno solo ante las planificaciones de los grandes patrones.

Los sindicatos y los trabajadores del sector en los países donde opera actividades el grupo empresarial deben dar una contesta coordinada y militante para que se garanticen los puestos, los salarios y los derechos de los trabajadores.

Que se abra en conjunto la conversación sobre el derecho de los trabajadores a las vacaciones y el ocio lo que va explotado por los monopolios colosos convirtiendo al turismo en mercancía carísima.

SECRETARÍA NACIONAL DE PAME HOSTELERÍA, TURISMO