EL NÚMERO DE ACCIDENTES DE TRABAJO MORTALES EN ESPAÑA ASCENDIÓ A 246 HASTA MAYO, LA MISMA CIFRA QUE EN 2016

20 de Julio de 2017

Según la 'Estadística de Accidentes de Trabajo' publicada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, de estos 246 accidentes mortales en los cinco primeros meses del año, la mayoría (203) se produjeron en la jornada de trabajo, mientras que el resto ocurrieron durante el desplazamiento al centro de trabajo, es decir, 'in itinere'. Los que se dieron en la jornada de trabajo registraron un aumento del 9,1%, mientras que los de 'in itinere' descendieron un 28,3%.

En conjunto, los accidentes laborales que causaron baja hasta mayo alcanzaron los 237.570, un 4,9% más que en el mismo periodo de 2016. De estos, la mayoría se dieron durante la jornada, y además, se incrementaron con respecto al año anterior en un 5%, y los que fueron 'in itinere' crecieron un 4,3%.

Por género, los accidentes con baja durante la jornada laboral entre:

- los hombres subieron un 6,7%, hasta los 143.870

- las mujeres subieron un 1,2%, hasta los 61.584.

La forma o contacto que produjo la lesión en más casos fue el sobreesfuerzo físico sobre el sistema musculoesquelético, aunque el que más aumentó fue el choque contra objetos en movimiento, un 8,8% más hasta mayo.

Por su parte, los accidentes de trabajo sin baja notificados descendieron un 0,2% hasta registrar 298.720. Por comunidades autónomas, Andalucía, Madrid y Cataluña fueron las que más accidentes laborales concentraron, tanto durante la jornada como 'in itinere'.

Fuente: Lapirenaicadigital.es

- Ver toda la prensa digital -