II SESIÓN EN EL AULA DE FORMACIÓN MARTA HARNECKER

11 de Noviembre de 2019

Desde el Aula de Formación, Marta Harneker, se viene desarrollando una interesante labor de formación entre trabajadores y trabajadoras del sindicato en la lucha de las ideas.

En esta ocasión ahondamos en la historia de la humanidad, en concreto el periodo que ocupa desde el esclavismo, hasta la caída del impero romano.

El objetivo del Aula Marta Harneker es mostrar a los trabajadores el origen de la clase obrera pero desde el propio origen de la humanidad.

Desde una concepción materialista de la historia, vamos desgranando paso a paso los diferentes periodos de la misma con el fin que, desde la aparición de la propiedad, la acumulación originaria, la aparición de las clases y el estado, los trabajadores/as vayamos acercándonos poco a poco a la aparición de nuestra clase.

Es para nosotros imprescindible la formación y comprensión del pensamiento marxista. Si no comprendemos el origen de la explotación capitalista, nunca podemos derribar el sistema que lo sostiene.

¡OBRERO/A FORMADO Y ORGANIZADO, OBRERO/A RESPETADO!