¡JOVEN PARADO, TERRORISMO DE ESTADO!

12 de Septiembre de 2017

La tasa de paro de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) según datos de la propia organización se mantuvo estable por segundo mes consecutivo en el 5,8% en julio, es decir, en el conjunto de países que la componen 36,2 millones de personas se encontraban desempleadas en el mes de julio, 3,6 millones más que en 2008.

Por género, la tasa de desempleo de las mujeres se redujo una décima en julio hasta el 5,9%,  manteniéndose dos décimas por encima del desempleo masculino.

De los datos también se desprende la tasa de desempleo por rangos de edad, entre los que destaca el paro de los jóvenes en edades comprendidas entre los 15 y 24 años, que se situó en julio de 2017 en el 11,9%, una décima menos que el dato del mes anterior. Entre todos los países de la OCDE, el Estado Español tiene la mayor tasa de paro entre los jóvenes de esta franja de edad con un 38’6%, por delante de Italia (35’5%) y Grecia (30%) y a gran distancia de países como Alemania, Islandia o Japón cuya tasa de paro juvenil sitúa por debajo del 7%.

En cuanto a los mayores de 25 años, la tasa de paro se mantuvo estable en julio, en el 5%. Según datos del organismo internacional que agrupa a los países capitalistas más poderosos, la tasa de paro entre mayores de 25 años en el Estado Español se situó en el 15,6% en julio, también el mayor nivel de toda la OCDE.

Por su parte, entre los países pertenecientes a la eurozona, la tasa de desempleo se mantuvo en el 9,1% en julio. Los mayores ascensos tuvieron lugar en Francia, con una subida de dos décimas hasta el 9,8% y fue de una décima más en países como Austria, Finlandia, Irlanda, Italia y Luxemburgo.

Fuente: Kaosenlared.net

- Ver toda la prensa digital -