LA COMUNIDAD COLOMBIANA AGRADECE EL APOYO INTERNACIONALISTA DEL FSOC

12 de Mayo de 2021

La más grande gratitud a Frente Sindical Obrero de Canarias, al Partido Comunista de los Pueblos de Canarias y al pueblo del archipiélago Canario, a sus organizaciones sociales,  políticas, de género, sindicales, progresistas, culturales, ecologistas; a todas las mujeres y hombres comprometidas con la justicia y  la solidaridad internacionalista, con la ternura, lenguaje convocante de los pueblos.

Gracias por su compromiso, militancia y denuncia a favor de los pueblos del Sur. Gracias por asumir como propia la legítima lucha del sufrido y flagelado pueblo colombiano. Gracias hermanas y hermanos por no mirar para otro lado. Gracias por su apoyo político incondicional. Gracias por este hombro solidario en que apoyarnos, llorar y denunciar. Gracias por esta mano canaria tendida, tan necesaria para continuar buscando juntos/as esa cosa pequeñita tan ansiada que se llama libertad. Gracias por no desistir y continuar con los pronunciamientos para que el baño de sangre que se derrama no sea oculto, y no quede impune. Gracias Canarias solidaria, por no guardar silencio.

Somos un pueblo urgido del acompañamiento internacional para que  "la mama grande" que sin sus voces políticas de denuncia y divulgación estará condenada a asistir y oficiar sola sus propios funerales. Continúen acompañando a éste pueblo valiente, que aún gritando "nos están matando" no desiste, con terror y miedo, como buen conocedor de la práctica terrorista que lo gobierna, sigue en la brega civilista por la dignidad.

No permitamos que el terror de la violencia oficial y sistémica, silencie el doloroso clamor de un pueblo valiente que está de pie, dando ejemplo político de resistencia y dignidad, luchando por el pan de cada día para sus hijos e hijas, por cobijo, por educación, salud,  dignidad, justicia, luchando a muerte por los derechos humanos. Un pueblo materialmente sólo, luchando por que no lo masacren las armas que fabrica el norte. Un pueblo sin más alternativa que luchar por que le dejen vivir. Un pueblo inerme luchando contra el terror por el derecho a la vida. No nos dejen solos en esta horrible y larga noche, acompáñennos a continuar transitando por los interminables y doloroso "cien años de Soledad".

Les convocamos con profundo respeto a que nos acompañen a unas  jornadas políticas por el derecho a la vida. En memoria de los/as asesinados/as, desparecidos/as. Y denunciar las violencias sexuales contra las mujeres y torturas cometidas contra los y las manifestantes en Colombia.

El FSOC y la comunidad colombiana en Canarias marcharemos en solidaridad por el pueblo Colombiano, el próximo viernes 14 de mayo, a las 19:00 horas desde la plaza de San Telmo hasta la plaza de Santa Ana. Como sindicato de clase el internacionalismo proletario, la defensa de la clase obrera y la lucha contra el capitalismo es nuestra máxima.

¡ACUDE!

¡JUNTOS PELEAREMOS Y RESISTIREMOS!