REPRESIÓN EN LA EMPRESA ECOLOGÍA CANARIA S.L

29 de Julio de 2020

La huelga convocada por el FSOC en la empresa Ecologia Canaria, SL. que en principio se realiza por una reclamación de derechos de los trabajadores, se ha convertido en una auténtica lucha en defensa, no solo de los derechos de estos, sino en defensa del propio derecho a la huelga.

La empresa, un patrón del siglo XIX, intenta por todos los medios impedir el libre ejercicio del derecho a la huelga.

Para conseguirlo el empresario ha intentado de todas las formas posibles amedrentar a los trabajadores, intimidarlos con informes jurídicos "exóticos", e inventar todo tipo de argumentación y presiones.

En el delirio explotador, la empresa impone de forma unilateral un 80% de servicios mínimos, con lo que en la práctica supone la imposibilidad del ejercicio del derecho a la huelga.

La presión ha llegado al punto de que la empresa prepara un ridiculo informe juridico, fabricado ad -hoc, en el que se atreve a calificar de ilegal la huelga.

No contaba el patrón con el valor y la tenacidad de los trabajadores que lejos de amedrentarse mantienen todo su empuje para organizar y llevar a cabo la huelga, unidos entorno al sindicato y a su representante sindical empujan con ánimo a seguir luchando por sus condiciones de trabajo.

El FSOC llamará a la movilización y a la lucha por defender los derechos de los trabajadores y por el derechos a la huelga.

¡ADELANTE COMPAÑEROS, A LA HUELGA!