SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO SAHARAUI Y EL FRENTE POLISARIO

06 de Junio de 2021

El Comité Estatal de la Federación Sindical Mundial en el Estado Español ante la situación en el Sahara Occidental, antigua colonia española afirma que los saharauis llevan más de 45 años entre el exilio, la represión y la ocupación de Marruecos .

España como potencia administradora de la descolonización, ya que fue provincia española, tiene la obligación de hacer valer las Resoluciones de la O.N.U. y apoyar la correcta celebración  del Referéndum en el Sahara .

El 27 de febrero de 1976 , La República Árabe Saharaui Democrática , declara su Independencia de España , en más de cuatro décadas ha sido reconocida por 82 países su soberanía territorial del Sahara , la República Árabe Saharaui Democrática pertenece a la Organización para la Unidad Africana y a la Unión Africana.

Cuarenta y cinco años lleva el Pueblo Saharaui esperando que la O.N.U. actúe llevando a cabo los acuerdos de Referéndum de Autodeterminación acordados por Naciones Unidas .

Ningún país reconoce la soberanía del Sahara a Marruecos excepto en el último tiempo del mandato de Donald Trump , que, a cambio, aprobó un protocolo de venta de armas a Marruecos  por valor de 1000 millones de dólares.

Los intereses económicos de multinacionales en los territorios del Sahara se hace a través de empresas que no respetan la legalidad internacional , saqueando recursos a través de la potencia ocupante y con el silencio de otros. Han robado un promedio de 4.000 millones de euros cada año.

Un robo de estas dimensiones , solo es posible , cuándo la ocupación se acompaña de represión , torturas, cárcel,  amedrentamiento  etc. etc. con un ejército como el marroquí con sofisticado armamento , servido principalmente por EE.UU. de Norteamérica .

Los gobiernos españoles han actuado y actúan de cómplices silenciosos de la dictadura marroquí y nos coloca en una situación vergonzante ; si los gobiernos españoles durante 45 años han  sido y siguen siendo cómplices , la Clase Obrera no debemos de callar y tenemos que denunciar los crímenes que comete la dictadura marroquí contra nuestros hermanos Saharauis con el silencio de los gobiernos de España.

Le exigimos al Gobierno de España, que afirma ser progresista, como potencia administradora que cumpla con la Legalidad Internacional,  reconozca al Frente Polisario como único representante del Pueblo Saharaui y los 266.000 km cuadrados de su territorio .

Apoyamos las marchas por la libertad y la Autodeterminación que se están celebrando en España ,  que culminarán el 19 de junio en Madrid .

¡ACUDE A LAS MARCHAS!

¡POR EL DERECHO A LA AUTODETERMINACIÓN DEL SÁHARA!

¡TODA NUESTRA SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO SAHARAUI!

COMIÉ ESTAL DE ESPAÑA DE LA FEDERACION SINDICAL MUNDIAL