SOLIDARIDAD DE CLASE CON EL PUEBLO PALESTINO

15 de Mayo de 2018

El Consejo Nacional del Frente Sindical Obrero de Canarias, quiere denunciar la escalada de violencia en la  permanente represión contra el pueblo palestino a manos del ejército sionista de Israel.

En estos días, con una calculada acción de represiva, el ejército israelí, despliega toda  su furia contra el pueblo palestino. El asesinato de 60 personas (niños y adultos) y los 2.770 heridos es un capítulo más de la barbarie que el ejército de ocupación desata sobre los legítimos derechos del pueblo palestino.

Denunciamos la operación de castigo acordada por EE.UU y el gobierno sionista de Israel, pues se trata de una vuelta de tuerca más sobre el cuello de un pueblo que lleva sufriendo la ocupación de su tierra desde 1967.

Pero tan miserable es la acción de castigo del ejército y el asesinato impune de decenas de palestinos, como el silencio cómplice de los gobiernos  y cancillerías de la UE, que se mantienen en un repugnante silencio mientras cuentan los muertos.

El reconocimiento explícito de Jerusalén como capital de Israel por parte de EE.UU  trasladando  su embajada a esta ciudad, no viene más que a reafirmar, que el carnicero de la Casablanca está dispuesto a facilitar, en todos sus términos, el genocidio del pueblo palestino.

Los trabajadores, no podemos callar ante ese miserable asesinato colectivo, debemos levantar nuestras voces y realizar acciones en favor y solidaridad con aquellos que están siendo vilmente asesinados por una fuerza mil veces superior.

No comprenderá jamás la basura sionista, que en la piedra de un niño palestino, hay más dignidad que en que en todo el potencial militar que EE.UU-Israel descarga sobre su pueblo.

El Frente Sindical Obrero de Canarias llama a todas las fuerzas trabajadoras, a sus organizaciones y a todos los ciudadanos honestos a movilizarse contra este salvaje ataque al pueblo Palestino.

¡VIVA PALESTINA LIBRE!

Frente Sindical Obrero de Canarias