TRIUNFO SINDICAL: EL FSOC LOGRA LA VICTORIA EN EL HOTEL COSTA MELONERAS

09 de Febrero de 2019

El pasado día 7 tuvo lugar las elecciones sindicales en el Hotel Costa Meloneras. Durante todo el proceso, especialmente los días previos a las votaciones, se mantuvo una presión constante sobre los/as candidatos de nuestras candidaturas.

La rastrera actitud de algunos/as, y su práctica antisindical, no les sirvió de nada. Si bien es cierto que lograron influir en una parte de los trabajadores y tuvieron que ceder  al chantaje y las presiones de estos lacayos.

También es cierto que no lograron su objetivo: hacer desaparecer las candidaturas del FSOC.

Lo cierto es que todas esas presiones, amenazas y chantajes, se transformaron en un rotundo éxito.

La jornada de votación se transformó en un rechazo absoluto a un estilo sindical, mafioso, y entreguista, ajeno completamente a las formas y principios del FSOC.

Los y las trabajadores del Costa, hartos de estos estilos han dado toda una lección al sindicalismo amarillo apoyando las candidaturas de nuestro sindicato, el resultado lo deja claro: de cero representantes en el comité, hemos pasado a cuatro, hemos obtenido el respaldo de sesenta y seis votos trabajadores, hemos logrado un resultado con fuerte presencia de la mujer trabajadora (un hombre y tres mujeres); y lo más importante hemos roto la estrategia entreguista de CC.OO y UGT.

A todas y todos los trabajadores, a todos los militantes, a la Coordinadora de Hostelería del Sindicato:

¡El más sincero reconocimiento!

Secretaría de Organización.