VICTORIA SINDICAL DEL FSOC EN LA EMPRESA GEASER-ASCAN, UTE MOGÁN LIMPIO

17 de Marzo de 2024

Esta semana pasada hemos firmado el Convenio Colectivo de la empresa GEASER-ASCAN , UTE MOGÁN LIMPIO, para los trabajadores de limpieza viaria en MOGÁN.

Costó bastante trabajo y dedicación, pero al final se consiguió.  Entre las cuestiones aprobadas se consiguió, 33 días de vacaciones, dos días de libranza semanal consecutivos, 37 horas de jornada semanal, 39 en 2024, 38 en 2025 y 37 en 2026, 6 hora sindicales más para los delegados de prevención, incremento significativo del precio de festivos, incremento salarial para éste año del 12% y entre un 4 y 5%, para los demás año; hay que tener en cuenta que habían tres tablas diferentes, de tres acuerdos diferentes, y se ha tenido que equiparar salarios y, entre  otros logros, uno de los mas más importantes, se refleja en el texto y relativo a salud.

Desde FSOC y la FSC, un muy buen acuerdo, sólo felicitar a los trabajadores y trabajadoras de la limpieza viaria en Mogán, se lo merecen, realizan un trabajo muy duro e imprescindible para el conjunto de la sociedad.