¡VICTORIA SINDICAL!: EL SINDICATO TRIUNFA EN EL PROCESO DE ELECCIONES SINDICALES EN EL HOTEL BAOBAB

24 de Octubre de 2018

Intensa tarde la de ayer, día 23, en el centro de trabajo Hotel Baobab en el que ocurrían dos cosas: una se celebraban elecciones sindicales y dos se cavaba la tumba de la mayoría sindical de UGT.

El FSOC, ha obtenido un resultado de cuatro delegados y delgadas y con esto pone fin a años de acaudillamiento del sindicalismo amarillo; se acabó el miedo, las presiones y el silencio.

El trabajo militante de nuestros afiliados y delegados ha sido - en situaciones muy difíciles - intenso, romper el miedo y la ley del silencio, no ha sido fácil y han tenido que soportar todo tipo de presiones y amenazas.

Un trabajo que empezó en una reunión, casi clandestina, hace cinco años en un pequeño bar de Las Palmas, a decenas de kilómetros del centro de trabajo. Esto, nos puede dar una idea de cual era el temor, ante la represión del sindicalismo amarillo y el poder otorgado por la empresa a este.

Desde esa reunión hasta aquí, el esfuerzo ha sido titánico, destrozar la estrategia de la UGT fue, como decimos, un esfuerzo importante, pero hoy vemos que nuestra posición es correcta y que frente al sindicalismo entreguista, el sindicalismo de clase se abre camino y reconocimiento entre los y las trabajadoras.

Desde el FSOC saludamos a todos los que lo han hecho posible, y animamos a los trabajadores/as a seguir organizados, luchando, y creciendo.

Secretaría General.

Secretaría de Acción Sindical.

Secretaría de Agitación y Propaganda.