1º Encuentro de Mujeres Pensionistas COESPE

04 de Febrero de 2024

La Comisión Mujer de COESPE organizará el I Encuentro de Mujeres Pensionistas, a nivel estatal, los días 23 y 24 de febrero. El objetivo fundamental de la convocatoria y organización de este encuentro es poder tener un espacio para el análisis y el debate sobre la situación de las mujeres pensionistas y visibilizar la precaria situación de muchas de nosotras, haciendo un énfasis especial en la brecha de género existente en este ámbito.

 Hasta llegar al día del Encuentro queremos recoger el máximo número de apoyos, por lo que nos hemos propuesto reunir al menos 4.000 firmas, exigiendo medidas reales y eficaces para erradicar la brecha de género en las pensiones públicas

En el encuentro tendremos distintas ponencias sobre la situación de las pensiones y propuestas de acción para terminar con la brecha de género. También se abordarán las estrategias para visibilizar este trabajo en el marco del 8M. En resumen, el Encuentro busca concienciar al conjunto de la sociedad sobre la situación de las pensiones, obtener apoyos para el manifiesto conjunto, y planificar las acciones necesarias para terminar con la brecha de género en este ámbito. Por lo que esperamos contar como siempre, con tu participación, colaboración y asistencia para el éxito del encuentro.

- Ver toda la prensa digital -