¡8 DE MARZO CON LAS MUJERES PALESTINAS!

08 de Marzo de 2024

Heba Abu, escritora y feminista, el 21 octubre de 2024, antes de morir durante los primeros días de bombardeos en Gaza, escribió:

‘La noche en la ciudad es oscura excepto por el brillo de los misiles, silenciosa

excepto por el sonido del bombardeo, aterradora

excepto por la promesa tranquilizadora de la oración negra, excepto por la luz de los mártires.

Buenas noches.’

Desde la Coordinación de Sindicatos con Palestina, en este 8 de marzo reiteramos nuestra solidaridad con Palestina, recordando a las mujeres de Gaza, que en estos meses de asedio vienen soportando las consecuencias del genocidio perpetrado por el régimen sionista racista y colonial. El pueblo palestino lleva sometido durante más de 75 años al robo de su territorio y al exterminio criminal por parte de Israel.

Este genocidio que continua se ha cobrado más de 30.000 vidas, muchas de ellas mujeres; quienes, además de sufrir la violencia directa del ejército israelí, se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad.

Las guerras forman parte de las violencias patriarcales. Pese a todo ello las mujeres palestinas están demostrando, una vez más, su resistencia: y organizando la ayuda humanitaria, los refugios, asistiendo como personal sanitario en los hospitales, organizando los cuidados… Siempre han sido, son y serán una parte importante de la resistencia al colonialismo israelí.

Denunciamos la industria de la muerte, mantenida por el estado genocida y militarista de Israel, quien, por medio de las armas que fabrica y que son vendidas como “probadas en combate” (contra el pueblo palestino) y que son compradas por los gobiernos del mundo para reprimir nuestras manifestaciones.

Por todo ello, llamamos a la clase trabajadora a apoyar las movilizaciones convocadas en Canarias este 8 de marzo. Apoyamos la lucha de las mujeres palestinas y denunciamos el genocidio, la limpieza étnica y el Apartheid que sufre el pueblo palestino.

Canarias, a 5 marzo de 2024

Intersindical Canaria, Alternativa SOC, CGT, COBAS, Federación Sindical Canaria, Sindicato Unificado de Guaguas y Asamblea 7 Islas Sanidad.