HUELGA EN LA EMPRESA PERFALER CANARIAS S.L

29 de Mayo de 2024

Canarias, a 28 de Mayo de 2024

El Sindicato llama a todos los trabajadores del servicio de hamacas en las playas de S. Bartolomé de Tirajana a secundar la Huelga convocada para las 00:00 horas del próximo día 8 de Junio.

Hartos, no hay otra palabra que lo defina mejor, hartos están los trabajadores de esperar que se normalicen sus condiciones laborales sociales y salariales, en la empresa que presta el servicio en las playas del sur.

El FSOC una vez ganadas las elecciones, inicia el proceso de exigir a la empresa la apertura de la negociación colectiva. El convenio colectivo llevaba vencido desde el año 2013.

A estas altura cuando ha pasado más de un año y la empresa sigue toreando a los trabajadores, contando milongas, desplazando las reuniones una y otra vez dejando clara su nula voluntad de llegar a un acuerdo. El Sindicato ha tomado la decisión, junto a los trabajadores, de convocar una Huelga en el servicio con carácter indefinido.

Al empresario le parece poco y pretendía seguir con la situación salarial que tienen estos trabajadores, sus salarios están sin actualizar desde hace once años, durante este periodo la inflación acumulada se ha situado en el 19,3 %. (IPC) por lo que es fácil de entender la perdida del poder adquisitivo de los trabajadores.

Pues los trabajadores han dicho basta, y si no hay convenio y no se actualizan los salarios y las condiciones de trabajo, habrá HUELGA.

POR NUESTRO CONVENIO, POR LA MEJORA DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO

¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!