SOLIDARIDAD CON LAS 6 DE SUIZA: SER SINDICALISTAS Y SOLIDARIAS NO ES DELITO, ¡ES DIGNIDAD OBRERA!

13 de Julio de 2025

Desde el Frente Sindical Obrero de Canarias (FSOC) queremos expresar nuestra más absoluta solidaridad con “Las 6 de Suiza” recientemente condenadas por su participación en una campaña de denuncia pública contra la pastelería La Suiza en Gijón, tras apoyar a una trabajadora embarazada que sufrió abusos sexuales y laborales.

Terminó en un juicio contra quienes alzaron la voz en su defensa.

Este caso no es un hecho aislado, sino una muestra más de la represión que el sistema ejerce contra quienes se organizan, denuncian y defienden a su clase. Las compañeras han sido condenadas por ejercer una acción sindical básica: la denuncia y el boicot como herramienta legítima de presión social y laboral.

Condenamos enérgicamente esta sentencia, que no solo busca castigar a estas compañeras, sino enviar un mensaje de miedo y sumisión a toda la clase trabajadora. Quieren que las injusticias se silencien, que las víctimas callen y que quienes las apoyen sean perseguidas. No lo vamos a permitir.

 

Desde el FSOC lo decimos con claridad: si tocan a una, nos tocan a todas. Si luchar por los derechos de una trabajadora es delito, entonces que nos juzguen a todas.

 

Defender a una compañera embarazada, visibilizar la explotación, hacer campañas de denuncia social no es odio: es acción sindical y legítima defensa colectiva. Esta sentencia, profundamente injusta y antisindical, sienta un precedente gravísimo que pretende desmovilizar a quienes no se resignan.

 

Nos solidarizamos plenamente con Las 6 de Suiza y exigimos su absolución inmediata.

NO HAY ESTADO DEMOCRÁTICO SIN SU LIBERTAD Y SIN BLINDAR LOS DERECHOS SINDICALES.

Ni un paso atrás en la defensa de nuestros derechos.

Basta de represión sindical y criminalización de la protesta. Viva la solidaridad de clase.

 

FSOC - Frente Sindical Obrero de Canarias

FSOC – Secretaría Política

Daniel Casal

Julio de 2025

 

 

- Ver toda la prensa digital -