PRESENTACION DEL LIBRO DEL EX SECRETARIO GENERAL DE LA FSM, GEORGE MAVRIKOS

24 de Septiembre de 2024

"Apuntes Críticos sobre la Historia del Movimiento Obrero Sindical Mundial - Cuestiones de Táctica y Estrategia" no es un libro de entretenimiento. Esta obra es una clase magistral de Historia de la Clase Obrera, de la Filosofía de la lucha de clases y de Pensamiento anticapitalista y antiimperialista, un soplo de aire fresco ante el hartazgo del relato de quien quiere seguir siendo clase dominante. Es un libro para pensar, para reflexionar, para estudiar la Historia desde el movimiento obrero, para remover los cimientos en los que el sistema capitalista ha basado su sistema de explotación.

Su autor, George Mavrikos, tampoco es un autor promocionado por las grandes editoriales que buscan a aquellos que dan un cuerpo ideológico y cultural al sistema de mentiras en los que el capitalismo debe fundamentarse. Se trata del ex secretario general de la Federación Sindical Mundial (de 2.005, a 2.022) y su actual presidente honorario, a la vez que el presidente del Instituto Obrero Internacional que surge, precisamente, para formar a la clase trabajadora y hacerla consciente de su potencialidad para cambiar la realidad.

El Comité Estatal de la Federación Sindical Mundial en el Estado Español presenta al libro y al autor en diferentes actos entre el 3 y el 7 de octubre, convencidos de que servirá a estos propósitos.